Pongamos las papas sobre la mesa: existen muchos mitos famosos que todos hemos escuchado, pero hay 3 que no dejan de sonar, sigue leyendo porque aquí los desmentimos.
Mito 1: La papa tiene más calorías que otros feculentos
FALSO.
Cocida al agua o al vapor, contiene menos de 80 kcal por cada 100 grs, lo que es muy poco y la convierte en un feculento menos calórico que el arroz, la pasta, los cereales, el pan o las legumbres.
Mito 2: Se puede comer con piel
VERDADERO.
Uff, es deliciosa, con o sin piel. Incluso te recomendamos comerla CON piel, ya que está llena de vitaminas y minerales.
Actualmente la mayoría de las variedades de papa tienen una piel muy fina y las técnicas de lavado y cepillado utilizadas antes de la comercialización facilitan el consumo de la papa con piel.
Mito 3: No la puedes consumir a diario
FALSO.
Con los glúcidos complejos y los nutrientes que contiene (minerales, fibras, vitaminas, entre otros) la papa se ha ganado legítimamente su plaza en la alimentación cotidiana equilibrada. Cómela en ensaladas, sopas, cremas, purés, asadas, como tú quieras, siempre y cuando sean preparadas de manera saludable, puedes incluirlas en tu dieta diaria.
¿Habías escuchado estos mitos? Date una vuelta a nuestra página, está llena de recetas que te servirán para organizar tus comidas con papa.