Tater Tots caseros

Tater Tots caseros

Tiempo de preparación: 45 min.

Dificultad: medio

Rinde para: 10 personas

Ingredientes

  • 2 1/4 cucharaditas de sal
  • 2 1/2 libras de papas rojas, peladas y cortadas en trozos de 1 1/2 pulgadas.
  • 1 1/2 cucharadas de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1 cuarto de aceite de cacahuete o vegetal

Preparación

  1. Bate una taza de agua y sal en un tazón hasta que la sal se disuelva.
  2. Pulsa las patatas y el agua salada en el procesador de alimentos hasta que se muelan gruesas, 10 a 12 pulsos, revolviendo de vez en cuando.
  3. Escurrir la mezcla en un colador de malla fina, presionando las patatas con una espátula de goma hasta que se sequen (el líquido debe medir aproximadamente 1 1/2 tazas); desechar el líquido.
  4. Transfiera las papas al tazón y al microondas, sin tapa, hasta que estén secas y pegajosas, de 8 a 10 minutos, revolviendo a mitad de la cocción.
  5. Revuelva la harina y la pimienta en las patatas. Esparcir la mezcla de papas en una capa fina sobre una hoja grande de papel de aluminio y dejarla enfriar por 10 minutos. Empuje las papas al centro del papel de aluminio y coloque el papel y las papas en una bandeja de hornear de 8 pulgadas cuadradas. Empujar el papel de aluminio en las esquinas y en los lados del molde, alisándolo hasta que quede al ras del molde. Presione la mezcla de papas de manera firme y uniforme en el molde. Congele, sin cubrir, hasta que esté firme, unos 30 minutos.
  6. Mientras tanto, ajusta la rejilla del horno a la posición media y calienta el horno a 200 grados. Ponga la rejilla en una bandeja de hornear con borde. Agreguen aceite al horno holandés grande hasta que mida 3/4 de pulgada de profundidad y caliéntenlo a fuego alto hasta 375 grados. Usando el papel de aluminio que sobresale, levante las papas de la bandeja y córtelas en 48 pedazos (5 cortes en una dirección y 7 en la otra).
  7. Freír la mitad de las patatas hasta que estén doradas y crujientes, de 5 a 7 minutos, revolviendo sólo después de que estén doradas y cuajadas. Pasar a una bandeja de hornear preparada y colocarla en el horno. Devuelva el aceite a 375 grados y repita con el resto de las patatas. Servir.

Tip