Puré de papas perfectamente cremoso.

Puré de papas perfectamente cremoso.

Tiempo de preparación: 40 min.

Dificultad: medio

Rinde para: 5 personas

Ingredientes

  • 2 libras de papas rojas, lavadas
  • 3 libras de patatas doradas del Yukón, lavadas
  • 1 taza de crema
  • ½ taza de leche
  • ½ taza (1 barra) de mantequilla sin sal, cortada en cubos de 1/2 pulgada
  • sal kosher y pimienta recién molida

Preparación

  1. Llena una gran olla a mitad de camino con agua fría. Pela las patatas y córtalas en cubos de una pulgada, poniéndolos directamente en el agua mientras las cortas (esto evitará que se doren). Cuando todos los cubos de patata estén en la olla, deben estar cubiertos por aproximadamente una pulgada de agua; añada agua o vierta un poco, según sea necesario, y luego agregue 2 cucharadas de sal kosher.
  2. Poner a hervir a fuego alto, luego reducir el fuego a medio y cocer a fuego lento las patatas hasta que estén tiernas y se hagan puré fácilmente con un tenedor, unos 15-20 minutos. Escurrir las patatas, sacudiendo el exceso de agua, y luego devolverlas a la olla y cocinarlas a fuego muy bajo durante 2 minutos, sólo para secarlas completamente.
  3. Mientras las patatas se secan, calentar la crema en una pequeña olla a fuego medio hasta que se caliente y empiece a hervir a fuego lento, 1-2 minutos.
  4. Añade la crema, la mantequilla, una cucharada de sal kosher y un poco de pimienta recién molida a las patatas en la olla. Usar una batidora eléctrica con los batidores para batir la mezcla a velocidad media hasta que esté suave con muy pocos grumos pequeños, unos 2 minutos.
  5. Servir inmediatamente

Tip