1 - 1 1/2 tazas de cuajada de queso cheddar blanco
Preparación
Prepara la salsa: En un pequeño tazón, disuelva la maicena en el agua y déjela a un lado.
En una cacerola grande, derretir la mantequilla. Añada la harina y cocine, revolviendo regularmente, durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla se dore.
Añade el caldo de carne y pollo y ponlo a hervir, revolviendo con un batidor. Añade la mitad de la mezcla de maicena y cocina a fuego lento durante un minuto más o menos. Si quiere que la salsa sea más espesa, añada más mezcla de maicena, en pequeños incrementos, según sea necesario, para espesar. Sazone con pimienta. Pruebe y añada más sal, si es necesario, a gusto. Adelante y recaliente o mantenga caliente hasta que sus papas fritas estén listas.
Para las papas fritas: Prepare sus papas y córtelas en palitos de 1/2 pulgada de grosor. Colóquelas en un bol grande y cúbralas completamente con agua fría. Déjelas reposar por lo menos una o varias horas. Cuando esté listo para cocinar, caliente el aceite en la freidora o en una olla grande, ancha y pesada a 300° F.
Saque las patatas del agua y colóquelas en una hoja de papel toalla. Limpie con un paño para eliminar el exceso de humedad que sea posible.
Añada sus papas al aceite a 300° F y cocínelas durante 5-8 minutos, sólo hasta que las papas comiencen a cocinarse pero aún no estén doradas. Saque las papas del aceite y espárzalas sobre una rejilla de alambre.
Aumente la temperatura del aceite a 375°F. Una vez que el aceite se calienta a esa temperatura, vuelva a poner las papas en la freidora y cocínelas hasta que las papas se doren. Colóquelas en un tazón forrado con toalla de papel.
Para preparar la rutina: Agregue sus papas fritas u horneadas a un tazón grande y limpio. Sazone ligeramente con sal mientras aún está caliente. Añada un cucharón de salsa de poutine caliente al tazón y con unas pinzas, eche las papas fritas en la salsa. Añada más salsa, según sea necesario para cubrir la mayor parte de las patatas.
Añade el queso cuajado y mézclalo con las papas fritas calientes y la salsa. Servir con pimienta recién molida. Servir inmediatamente.