Para empezar, pon una sartén a fuego medio con suficiente aceite de canola para cubrir ligeramente el fondo (también puedes usar aceite de oliva o mantequilla). Corta la patata en rodajas iguales, necesitarás 4 o 5 rodajas para el sándwich, luego colócalas en la sartén, cocinando cada lado hasta que estén doradas y crujientes.
Mientras se cocina, salpimenta las patatas a gusto (no tienen que estar demasiado saladas como el tocino con ayuda de la salinidad también) y espolvorea una ligera pizca de ajo en polvo. En otra sartén, cocine el tocino a fuego medio hasta que esté tierno.
Mientras todo se está cocinando, corta el pan (usa un poco de pan crujiente como el francés o el de masa madre si lo tienes), y unta generosamente con mantequilla el exterior de cada pieza. En el interior, pon una cucharada de crema agria en cada rebanada, así como rebanadas de queso cheddar en cada lado. Una vez que las patatas y el bacon estén fritos, póngalos en una toalla de papel para quitar la grasa, luego abanique las patatas en la rebanada de pan de abajo, ponga un poco más de crema agria encima de las patatas si lo desea . Cortar un tallo de cebolla verde y esparcirlo sobre las patatas junto con el tocino. Ponga su otra rebanada de queso encima de todo esto y cúbrala con su pan.
Ahora sólo tienes que asar el sándwich en una sartén a fuego medio hasta que cada lado se dore.