Copas de hash brown con parmesano al horno

Copas de hash brown con parmesano al horno

Tiempo de preparación: 60 min.

Dificultad: medio

Rinde para: 10 personas

Ingredientes

  • 4 tazas de patatas blancas ralladas (unas 2 patatas grandes peladas)
  • 2/3 de taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 taza de migas de pan Panko (se venden cerca de las migas de pan regulares)
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3/4 de cucharadita de sal, o al gusto
  • 3/4 de cucharadita de pimienta negra molida, o al gusto cebolla o ajo en polvo, opcional y al gusto
  • Ketchup, crema agria, o tus condimentos favoritos, para servir

Preparación

  1. Precalentar el horno a 350F. Rociar muy bien un molde para magdalenas normal de 12 tazas con spray de cocina o grasa y enharinar el molde; dejarlo a un lado.
  2. En un tazón grande, agregue todos los ingredientes (excepto el ketchup o la crema agria) y revuelva suavemente para combinarlos. Nota muy importante sobre las patatas - las rallé a mano en la hoja más gruesa de un rallador de caja. Cada taza de papas ralladas, coloque las papas dentro de toallas de papel de doble o triple capa y escúrralas muy bien sobre el fregadero. Cuanto más secas sean las patatas, más crujientes serán las patatas fritas.
  3. Hornee durante unos 40 minutos, o hasta que los bordes se doren con las tapas ligeramente doradas que están puestas. Empiece a revisar a los 30 minutos, pero el horneado podría tomar mucho más de 40 minutos dependiendo de las papas usadas, su nivel de humedad, el tamaño de la sartén, el horno y la variación climática, y la preferencia personal por lo crujiente.
  4. Deje que las papas fritas se enfríen durante unos 10 a 15 minutos en una bandeja para panecillos encima de una rejilla de alambre antes de rebasar suavemente cada cavidad con un cuchillo si es necesario, desalojar y servir con ketchup, crema agria, etc.

Tip