¿Ya sabías que la papa te ayuda a verte MUUUCHO MEJOR? Y no es exageración, la papa cruda tiene una gran cantidad de almidón vegetal, vitamina C y carbohidratos que ayudan al cuidado de nuestra piel y cabello.
Ya verás que ahora la papa no sólo te encantará para comer, sino también para quitar el acné, entre otras cosas.
1.- Bye a los granos
El paso es muy sencillo: Corta una rodaja de papa cruda y hazte un masaje facial, pero claro, no sin antes limpiarte MUY BIEN el rostro con agua y jabón neutro.
2.- ¿Ojos de mapache? NO MÁS
Si te ha pasado que despiertas con ojeras y ni el corrector o maquillaje te las quitan, aquí te va un truco bien papa: Sólo corta 2 rodajas de papa con un grosor de aproximadamente 1 centímetro. Hazlas puré y divídelas en partes iguales. Coloca la mezcla en un pañuelo y ponlas en tus ojeras por 20 minutos, ¡listo! Haz esto por lo menos 2 o 3 veces a la semana.
3.- También puedes disminuir las manchas en tu rostro
La papa cruda es tan buena para esto. Necesitas:
– 1 papa pequeña
– 1 pepino
– 1 cucharada de vinagre de manzana
Ralla la papa y el pepino finamente, colócalos en una taza y añade el vinagre. Con ayuda de un algodón, aplícala como mascarilla por todo el rostro. Déjalo actuar por 20 minutos y después enjuaga tu rostro con agua fría.
4.- Ni Rapunzel tenía el cabello tan chulo
Aquí te va una receta para mascarilla de cabello:
5.- La papa contra el envejecimiento
Como la papa es buenísima para muchas cosas, no podía fallarnos al detener el proceso de envejecimiento. Tiene un alto contenido de antioxidantes y eso ayuda a hidratar la piel, lo que reduce la apariencia de arrugas y otros signos de la edad, además la protege de inflamaciones e infecciones. ¡Hazte un aguita de papa para esto!
Necesitas:
Proceso:
Fuentes:
https://siempremujer.com/belleza/beneficios-de-usar-una-patata-cruda-en-tu-rutina-de-belleza/87108