¡Aprende a conservar las papas en tu casa!

8 octubre, 2021

Si eres papero, este tip no te debe de faltar nunca

La papa es uno de los tubérculos más consumidos por las familias mexicanas, por eso es importantísimo saber cómo conservarlas, para que nunca nos falten en nuestra mesa. Anota los siguientes tips.

Iluminación

Las condiciones de iluminación son óptimas para las papas. Busca un lugar oscuro, con luz  muy tenue, puede ser una alacena o una caja oscura. Si hay mucha iluminación cerca de ellas la papa producirá la estimulación de sustancias químicas que provocarán que aparezca un tono verdoso y amargor en su sabor. En algunos casos incluso pueden ser tóxicas si se consumen en grandes cantidades.

Temperatura

Las papas necesitan temperaturas más frescas, de no ser así se deshidratan o se oxidan, y las condiciones de temperatura de la mayoría de hogares no garantizan estas condiciones. Y no, el refrigerador NO es la solución, si las guardamos ahí por mucho tiempo, se oscurecerán y perderán el almidón.

La temperatura correcta para su conservación es alrededor de 10 grados. Guárdalas en lugares muy frescos como alacenas, sótanos, cuartos que utilices como bodega, etc. 

Ventilación

Procura que las patatas estén bien ventiladas. Si las guardas en una habitación, procura que ésta esté aireada. Otra recomendación que te damos es que cuando las compres las guardes en una caja de cartón con agujeros y la tapes muy bien. Lávalas sólo antes de cocinarlas y recuerda no guardar muchas en una sola caja, deja que respiren. 

Soledad

La papa es muy solitaria, no le gusta compartir espacio con otras verduras, mucho menos con la cebolla. Esto puede hacer que se estropeen en muy poco tiempo. La causa está en que la cebolla libera una sustancia que afecta negativamente a la composición de la papa. Procura guardarlas en lugares separados y si tienen que convivir en la misma estancia, sepáralas en recipientes diferentes.

Bury Over It GIF by Michelle Porucznik - Find & Share on GIPHY

Papas peladas


Si ya pelaste papas de más y no las usarás, mételas en el refrigerador en un recipiente lleno de agua y consúmelas lo más pronto que puedas. 

Food Potato GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué te parecen estos tips para que te duren las papas? Si te sabes algún otro, ¡no dudes en dejarlo en los comentarios!